SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al cierre del primer semestre del año, los operantes totales del Banco Múltiple Activo alcanzaron los RD$ 1,968.59 millones, con un incremento de RD$ 52 millones con relación al mes de diciembre, mientras que su intermediación financiera alcanzó el nivel más alto desde el inicio de sus operaciones en el país, según la entidad.

A través de una nota de prensa, la organización financiera indicó que, como parte de la evolución de los activos, la cartera de créditos de la institución se desarrolló mostrando la capacidad y disposición del banco para el apoyo de los sectores productivos del país.

Sostuvo que este indicador pasó de RD$ 1,125 millones en diciembre de 2018 a RD$ 1,140 millones en junio de 2019.

Asimismo, agregó que el comité ordinario de Calificación de Riesgo de Pacific Credit Rating decidió, por unanimidad, ratificar la calificación de “DOBB+” al Banco Múltiple Activo por su fortaleza financiera.

Detalló que la calificación de la entidad crediticia se sustenta en la adquisición del Banco de Ahorro y Crédito (BANACI) y su impacto positivo en los ingresos financieros, según un reporte de la agencia calificadora.

“La valoración considera el cumplimiento de los niveles de solvencia y el respaldo regional de su grupo económico”, explicó a través del comunicado.

El Banco Múltiple Activo destacó que la institución financiera es dirigida por tres órganos: Asamblea General de Accionistas, Consejo de Administración y Comisario de Cuentas, mientras que la entidad se define a sí misma como “orientada al servicio personalizado y dinámico como su principal diferenciador”.