SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Banco Central de la República Dominicana i nformó que los resultados preliminares del comportamiento de la actividad económica correspondientes al período enero-octubre de 2019 revelan que se mantiene el crecimiento.

Explicó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) muestra por segundo mes consecutivo un crecimiento por encima del potencial, al registrar una variación interanual de 5.2% en el mes de octubre de 2019 luego de haberse expandido en 5.1% en septiembre.

"Estos resultados reflejan que están dadas las condiciones para que la economía pueda cerrar el presente año con una expansión en torno a su potencial de 5.0%", precisó.

Dijo que cabe destacar, que de no haberse registrado la desafortunada campaña mediática que afectó al país por los incidentes ocurridos a turistas estadounidenses en la primera mitad del año, así como el efecto del ciclo electoral que ha afectado las expectativas de los agentes económicos, la recuperación del crecimiento de la economía hubiese sido más pronunciada, alcanzando un incremento interanual en torno a un promedio de 5.5% en los últimos cuatro meses.

Ver documento con todos los detalles:

IMAE enero-octubre 2019