VALVERDE, República Dominicana. -El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Fernando Durán, reveló que prestará 50 millones de pesos a pequeños productores de tabaco de la provincia, según informó la institución en un comunicado.

El documento indica que el funcionario dijo que el financiamiento está destinado a la construcción de igual número de casas para el curado del tabaco y que esa medida contribuirá a aumentar en un 30 por ciento las ganancias de los productores.

“Ese aporte de 50 millones es adicional al financiamiento de la producción. Con fondos propios, vamos a iniciar con esos 200 productores”, expresó Durán.

El administrador del Banco Agrícola afirma prestará RD$50 millones a productores de tabaco de la provincia Valverde

Durante un encuentro con cosecheros de la zona, precisó que van a ayudar a los productores a instalar las casas de maduración del tabaco, que es un proceso que le agrega valor al producto final y mayor rentabilidad.

Durán aseguró que apoyarán a los agricultores con la asesoría técnica que necesitan para que sus proyectos alcancen la máxima rentabilidad.

“Queremos que, en cada caso, el financiamiento esté acompañado de asistencia técnica”, insistió.

Manifestó que es imprescindible que el Gobierno apoye a esos cosecheros, en vista de que la producción de tabaco de calidad conlleva un proceso muy lento y cuidadoso.

En ese sentido, resaltó el interés del presidente Luis Abinader de respaldar la producción en el campo, aumentar su capacidad de empleos y mejorar la calidad de vida de la población rural.

También ayer, Durán acompañó, junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz, y otros funcionarios del sector agropecuario, a los productores de tabaco de la comunidad La Canela, en Santiago de los Caballeros, en el acto de inicio de la siembra para el período 2020-2021, que este año incluye el cultivo de más de 100 mil tareas.