SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un acto encabezado por el Presidente de la Republica, Danilo Medina, el empresario Víctor Vargas Irausquín, Presidente del Grupo Financiero BOD, holding al que pertenece Bancamérica y Carlos Daniel Trujillo, Presidente de la Corporación Parque Hábitat, dieron inicio a los trabajos de construcción del proyecto Parque Hábitat, un lujoso, exclusivo y confortable desarrollo inmobiliario que contará con una torre corporativa que alojará la sede principal de la entidad bancaria.

Víctor Vargas, Presidente del Consejo de Administración de Bancamérica, manifestó: “Nos sentimos muy complacidos de dar inicio, junto a Corporación Parque Hábitat, a la construcción de esta torre que albergará nuestra oficina principal, una edificación moderna y ecológica, con criterios de sostenibilidad y reducción del impacto ambiental, que afianza nuestra filosofía corporativa de protección al medio ambiente”.

El presidente Medina con los ejecutivos de Bancamerica y BOD

“La sede central del banco ocupará los tres primeros niveles de la torre corporativa, la cual tendrá, además de amplios y modernos espacios, un servicio de auto caja en el nivel Avenida y parqueo soterrado exclusivo. Con esta inversión ofreceremos a nuestros clientes instalaciones con tecnología de última generación y áreas acogedoras para realizar sus operaciones bancarias, de forma adecuada a sus necesidades”, finalizó Vargas.

De su lado, Carlos Daniel Trujillo, Presidente de la Corporación Parque Hábitat, expresó: “Hoy nos enorgullece presentarles el proyecto Parque Hábitat, un complejo vanguardista, elaborado con altos estándares de calidad, conformado por una Torre Corporativa y una Torre Residencial con 63 apartamentos de lujo. Además, Parque Hábitat contará con espacios comerciales y culturales, zonas de esparcimiento, un área para convenciones, un helipuerto y estacionamiento con capacidad para 400 vehículos”.

Este proyecto tendrá aproximadamente 40,000 metros cuadrados  de construcción, lo cual representa una inversión que ronda los US$ 50MM,  generará cerca de 1,000 empleos directos e indirectos durante su construcción. Asimismo, dará lugar a unos 150 empleos en la etapa de operación, luego de su culminación a finales de 2017; momento para el cual tendrá la capacidad de alojar a 700 usuarios en el área corporativa y comercial, sumados a un promedio de 120 habitantes en el área residencial.

El Proyecto Parque Hábitat, cuyo diseño arquitectónico ha sido confiado al prestigioso arquitecto dominicano Gustavo Moré, cuenta con una excelente ubicación en la Av. Winston Churchill esquina Paseo de los Locutores, nuevo corazón comercial y financiero de la ciudad.

Además de la presencia del Presidente Danilo Medina, el evento contó con la asistencia de reconocidos empresarios, relacionados de ambas empresas, medios de comunicación e invitados especiales.

Inversión extranjera
Bancamérica inició sus operaciones en el país en el 2010 y cuenta con 8 oficinas a nivel nacional, ofreciendo a su público diversos servicios, mientras Parque Hábitat ha desarrollado por más de 20 años en Venezuela, proyectos de carácter turístico, residencial, comercial e institucional.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el asistente especial del Presidente, Carlos Pared Pérez, así como ejecutivos bancarios y empresarios.

Danilo Medina ofrece garantía y tranquilidad
El inversionista definió a República Dominicana como un país especial, precisando que la presencia del gobernante dominicano les da garantía y tranquilidad.

Adelantó que República Dominicana será la sede del grupo y de las empresas que tienen en el resto del mundo.

Valora estabilidad económica, legal y política
Mientras, Carlos Daniel Trujillo, presidente de la Corporación Parque Hábitat, refirió que el complejo estará conformado, además, de una torre residencial de 63 apartamentos de lujo, al tiempo de valorar la estabilidad legal, política y económica del país.

También cuenta con espacios comerciales y culturales, zonas de esparcimiento, un área para convenciones, un helipuerto y estacionamiento con capacidad para 400 vehículos, generando unos 150 empleos en la etapa de operación, luego de su culminación a finales de 2017.

Dispondrá, igualmente, de un hotel donde los directivos e invitados internacionales de Bancamérica podrán hospedarse.