Santo Domingo (EFE).- Banca Solidaria (BS) proyecta realizar desembolsos por importe de 6,223 millones de pesos durante este año por el orden para financiar, a la más baja tasa que existe en el mercado local, a 120,800 micro y pequeños empresarios, informó la Presidencia en un comunicado.

La directora general de la entidad gubernamental, Maira Jiménez Pérez, precisó que la tasa de crecimiento de la institución para este 2018 será del orden del 18 %.

Al hablar sobre el balance y las proyecciones durante la reinauguración de la sucursal en el distrito municipal de Pantoja, provincia Santo Domingo, anunció que durante este año se abrirá una cantidad importante de sucursales por la alta demanda de servicio que tiene Banca Solidaria.

"Al finalizar el 2018 alcanzaremos la meta de 100 con la puesta en funcionamiento de las sucursales en La Fuente, Santiago; Los Alcarrizos II, Padre Castellanos, Sabana Perdida II, La Caleta, Nisibón y Verón, La Romana II, Pimentel, y San Francisco de Macorís", dijo.

En lo que va de año, Banca Solidaria ya ha desembolsado 1,309 millones de pesos en beneficio de 20,834 micro y pequeños comerciantes en todo el país y se han inaugurado dos nuevas sucursales.

Banca Solidaria "es una máquina de alta productividad que debe ser valorada por los organismos internacionales, ya que incorpora a los sectores más deprimidos de la economía, los educa y los hace responsables, cuando ellos cumplen con sus obligaciones financieras", apunta la nota.

"Eso quiere decir, que sus propios negocios son rentables y aportan al fisco (los formalizados) la parte impositiva que corresponde a su condición de pequeños empresarios. La autosuficiencia de Banca Solidaria es incuestionable", apuntó Jiménez Pérez.EFE