Economía

AVA Airways explica al IDAC que proyecto avanza conforme regulaciones

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La aerolínea AVA Airways respondió a la Junta de Aviación Civil (JAC) y al Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, luego de que estas emitieran una declaración pública diciendo que no habían recibido solitud alguna para el inicio de operaciones de la aerolínea.

La respuesta de AVA Airways a las autoridades competentes en aviación se debe a que su CEO, Olivier Arrindell, ha promocionado en los medios una actividad de la que corresponde al lanzamiento de la marca. El anuncio de la actividad generó confusión en la JAC y el IDAC, quienes se apresuraron en emitir un comunicado indicando que AVA Airways no tenía permitido efectuar vuelos aún.

El equipo legal de AVA Airways envió una misiva explicando que su cliente tiene amplia disposición de cumplir con todas las condiciones necesarias, así como con las obligaciones que correspondan antes del primer vuelo. A su vez, aclaró que el accionar que se ha tenido hasta el momento no es contrario a las regulaciones de aviación civil del país.

El documento contestatario, recibido en la sede del organismo que regula la aviación civil el 21 de febrero, fue elaborado en respuesta a la declaración pública emitida el pasado 20 de febrero por el IDAC y la JAC.

En la carta de estos dos organismos, afirmaban que no se había canalizado en sus oficinas solicitud alguna de la aerolínea AVA Airways. En la carta de respuesta de la empresa se explica que la actividad pautada para el próximo 26 de marzo, de la que ha hablado Arrindell en entrevistas con medios, corresponde al lanzamiento de su marca y no al anuncio del inicio de operaciones aéreas.

Los abogados de la línea área, de la firma Guzmán Ariza, hacen constar en su comunicación a las autoridades aeronáuticas que, el 10 de mayo de 2017, Olivier Arrindell visitó al director del IDAC y recibió de manos de este “los reglamentos y leyes correspondientes a la puesta en funcionamiento de una aerolínea dominicana”, además de consejos de cómo proceder para completar el proceso de manera satisfactoria.

“Olivier Arrindell tenía la intención de compartir los pasos ejecutados hasta este momento y conversar sobre los planes de negocio de la empresa aérea durante una reunión que le habían confirmado con el director del IDAC para el pasado 10 de febrero. El encuentro no se llevó a cabo y se espera una nueva fecha para su celebración”, señalan.

A través de un comunicado de prensa, la aerolínea afirma que desde entonces, su gerente general ha estado trabajando guiado por la documentación reglamentaria y legal para conformar su proyecto.

En la carta se declara que AVA Airways tiene “pleno conocimiento, respeto y apego al cumplimiento de las regulaciones correspondientes antes de comenzar sus operaciones”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes