SANTO DOMINGO, República Dominicana- La décimo quinta versión de la Autoferia Popular cerrará esta noche sus puertas con buenas expectativas de negocio, según las proyecciones preliminares de los organizadores. Hasta el domingo a mediodía, el volumen de préstamos aprobados para adquirir un vehículo nuevo superó los RD$1,000 millones, con lo que se estima que los resultados de esta edición tras la clausura de la feria superarán los del año pasado.

En esta ocasión, la atractiva oferta de tasas y plazos fijos del Popular, los más competitivos del mercado, ha sido, sin duda, el motor que está impulsando estos resultados. Los tipos de financiamiento de la organización van desde préstamos al 9.95%, a un plazo fijo de seis meses, hasta otras opciones muy convenientes como una tasa del 10.95% fija a 12 meses y otra del 11.95% a un plazo fijo de 24 meses.

Además, como novedad en esta edición, el banco está ofreciendo la posibilidad de extender el plazo de pago hasta 72 meses, siempre que el vehículo se haya adquirido en los días de la feria.

Desde el mismo jueves, día de la inauguración, los 22 importadores presentes en esta exhibición se congratularon por el interés demostrado por parte del público y por el ritmo de adquisiciones.

Los clientes que acuden a buscar un vehículo a la Autoferia Popular cuentan con la aprobación inmediata del préstamo en el mismo módulo del importador, un financiamiento del 80% del valor del vehículo, la inclusión del seguro en la cuota y la facilidad para los impuestos y gastos legales. La feria dispone asimismo de un área de recepción de vehículos usados.

Planes de financiamiento para todo tipo de público

La Autoferia Popular es el mayor evento de comercialización y financiamiento de vehículos del país. En sus 13 años de historia ha financiado más de 16,000 unidades nuevas hasta la fecha, facilitando a los usuarios la opción de comparar las mejores ofertas del mercado automotriz en un solo lugar.

En este sentido, la exhibición está pensada para que cualquier tipo de público encuentre su carro y su plan de financiamiento ideal, adecuado a su perfil de consumo y con la tasa más competitiva del momento. Existen ofertas diseñadas para familias, para jóvenes, para los amantes de los carros de lujo y también para empresas que buscan cambiar su flotilla o su red de vehículos corporativos a través de fórmulas de leasing.

Durante esta edición se han lanzado al mercado una docena de novedades, pertenecientes a marcas automotrices de gran prestigio.

En la Autoferia Popular 2011 están participando los principales importadores de vehículos del país. Entre otros, se encuentran Agencia Bella, Agencias Generales, Autocamiones, Autobritánica, Autogermánica, Autozama, Avelino Abreu, Bonanza Dominicana, British Motors, Cofaca, Delta Comercial, Empresas Dominicanas, Euromotors, Grupo Viamar, Magna Motors, Peravia Motors, Santo Domingo Motors, Técnica, Troy Motors, Grupo Peynado, Reid y Compañía y VV Autos.

La Autoferia Popular, que también puede visitarse a través de la web www.autoferiapopular.com.do y de una aplicación móvil para los smartphones, cerrará sus puertas esta noche a las 10:00 p.m.