Fuente: Bloomberg
REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El oro superó a la mayoría de los principales activos desde que la Reserva Federal de Estados Unidos subió el mes pasado las tasas de interés, incluso el bitcoin, en realidad desde el día anterior al aumento de las tasas de la Fed
"Desde el alza de diciembre, el oro está superando a las acciones, el dólar y el bitcoin", escribió en una nota el analista de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone. "A menos que se revierta la debilidad del billete verde, el oro debería brillar", recoge Bloomberg en una nota.
El rendimiento del metal precioso frente a las tasas más ajustadas, aunque contrario a la intuición, se ha convertido en la norma. Los precios del oro han estado subiendo poco después de que la Fed suba las tasas desde la crisis financiera mundial.
Desde el 12 de diciembre, el día antes de que se moviera la Fed, el oro subió un 5.7 por ciento a US$1,314.36 la onza, tocando la semana pasada el nivel más alto en tres meses. El índice S&P 500 ganó 3.1 % en el mismo período y Bitcoin bajó 14 %.
El avance del oro fue impulsado por el dólar, que cayó un 1.5 %.
Al cierre de esta nota, el precio Spot era US$1,324.58 la onza.