SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (ASONAHORES) declaró que espera que el liderazgo político encuentre una solución a la crisis política y que pronto se fije una fecha para las elecciones municipales, que fueron anuladas este domingo por la Junta Central Electoral.

ASONAHORES expresó su confianza en la capacidad del liderazgo político para responder a la sociedad ante la situación creada por la suspensión de las elecciones municipales, y en diálogo con la Junta Central Electoral fijar cuanto antes la fecha de estos comicios y evitar así que se cree un ambiente de incertidumbre.

El comunicado de ASONAHORES

La suspensión de las elecciones municipales exige al liderazgo nacional, a los partidos, al sector privado, a todos los sectores sociales y organizaciones poner en primer lugar el interés del país y la preservación de nuestra democracia, que por encima de cualesquiera dificultades ha mostrado ser la mejor opción para mantener el ambiente de estabilidad social y progreso económico que necesitamos para desarrollarnos.

El liderazgo nacional, y en primer lugar la cúpula de los diferentes partidos, la Junta Central Electoral y el Gobierno deben ponerse a la altura de la madurez demostrada por el pueblo dominicano que acudió ordenadamente a los centros de votación, y ante la suspensión de las elecciones, reaccionó pacíficamente.

Lo que el país necesita es que los partidos, en diálogo franco con la Junta Central Electoral, fijen cuanto antes la fecha en que se celebrarán las elecciones municipales, que es la primera decisión para evitar que se cree un ambiente de incertidumbre.

La estabilidad y un ambiente de paz son condiciones indispensables para la buena marcha de la economía, para mantener a la República Dominicana como destino atractivo para las inversión local y extranjera que ha impulsado el crecimiento del turismo y de muchas otras actividades productivas.

En ASONAHORES, máximo representante del sector turístico privado, confiamos en la capacidad del liderazgo político para responder a la sociedad en este momento, para que sean respetadas la constitución y las leyes, y prevalezca la democracia, se mantenga al progreso económico y la confianza en nuestro país.