SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Luis Emilio Rodríguez, afirmó este miércoles 11 que la culminación de la Circunvalación La Romana instaurará un “antes y un después” en la zona, lo cual contribuirá con el desarrollo turístico sostenido de la región.

Durante el acto de inauguración encabezado por el presidente Danilo Medina, Rodríguez aseveró que a raíz de la conclusión y apertura de la obra, se marcará un hito en el desarrollo, no solo del turismo sino de la competitividad.

De igual forma, el presidente de ASONAHORES, indicó que “las nuevas vías cambian el perfil de la región y refuerzan la inversión local y extranjera, por lo que esta obra, constituye un reconocimiento a los transportistas, a la industria, al comercio y a la agricultura”, expresó Rodríguez.

Agregó que el  proyecto vial que conforma el Corredor Turístico Vial del Este, facilitará el acceso a los aeropuertos, las zonas francas, y mejora la seguridad y la vigilancia.

La vía que inicia en la entrada de la provincia La Romana tiene una longitud de 14 kilómetros, y conecta, a través de la Autopista del Coral, con el Aeropuerto La Romana, para cerrar el Circuito Corredor Vial Turístico del Este.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, garantizó que la terminación de la Circunvalación La Romana, cumple el deseo de Medina de promover el desarrollo de las zonas turísticas y las provincias que componen la región del Este.

La Circunvalación Romana tiene tres distribuidores de tráfico del tipo Trompeta; uno es el Distribuidor Autovía del Este, que da acceso a La Romana, y que está a su vez compuesto por dos puentes construidos en estructura metálica y hormigón hidráulico con 30 metros de longitud.