Santo Domingo, 10 ene (EFE).- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) informó hoy de que acordó abrir un proceso de diálogo con el Ministerio de Turismo (Mitur) para explorar soluciones que aseguren la continuación del "exitoso modelo de desarrollo turístico".

Asimismo, a través de un comunicado, Asonahores anunció el retiro del recurso de reconsideración que presentó en Mitur por la resolución emitida por este Ministerio y que eleva la altura límite de 5 a 22 pisos en el litoral de El Macao, en Punta Cana.

"Mediante el dialogo técnico con Mitur se podrán dar los pasos que permitan la continuación del exitoso modelo turístico basado en baja densidad, protección de las costas turísticas y otros criterios importantes de sostenibilidad", indicó Asonahores.

La decisión, de acuerdo con el comunicado, fue adoptada por el comité ejecutivo de Asonahores en una reunión tras un encuentro ayer con el ministro de turismo, Francisco Javier García

La institución afirmó que "siempre ha favorecido el diálogo en sus relaciones con las autoridades y el liderazgo de los diferentes sectores sociales y empresariales". EFE