Santo Domingo La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) calificó de encomiable el papel desempeñado por la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), en su calidad de representante del segmento empleador nacional ante el Comité Nacional de Salarios, durante el proceso de negociación tripartita para el reajuste del salario mínimo.
A propósito de reconocer el valioso esfuerzo del equipo negociador del sector empresarial, liderado por la Copardom, el presidente de la ANEIH, Ing. Leonel Castellanos Duarte consideró que la labor negociadora fue ejercida de manera responsable, apegada a la ley y a los principios institucionales, y en consonancia con la búsqueda de equilibrar la convivencia y clima laboral entre trabajador y empleador.
“Lo que sí debemos lamentar es que no se haya obtemperado la propuesta presentada por los empresarios, para lograr poner en vigor la Ley de Reclasificación Empresarial, estatuto que debió haberse aplicado desde el 2015, porque a través de esta es que se logra la sostenibilidad de las micro y pequeñas empresas”, apuntó Castellanos Duarte.
A su juicio, no es saludable prolongar más la puesta en vigencia de esta ley, ya que la capacidad de respuesta de las micro y pequeñas empresas se ve continuamente lesionada por los vaivenes de la economía dominicana.