Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) Julio de Beras denunció que algunas empresas lecheras han reducido la recepción diaria del alimento y reducido 2 y 3 pesos al litro del producto a los ganaderos.
Expresó que algunas empresas han reducido sus pedidos hasta la mitad y que las fábricas de queso han hecho lo mismo, debido al uso masivo de leche en polvo.
De Beras dijo, en nota de prensa, que federaciones y asociaciones de ganaderos de las diferentes zonas del país le han comunicado a la ADHA que tienen problemas para cumplir sus compromisos de préstamos con el Conaleche, el Banco Agrícola y otras instituciones bancarias debido a que sus beneficios se han reducido.
Indicó que esos ganaderos habían planificado la producción de leche y ganado de carne para saldar sus compromisos bancarios, que ahora no podrán cumplir.
Aseguró que ganaderos de Monte Plata, Miches, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo y otras localidades le informaron de la reducción de las compras de leche por parte de empresas y recolectores del alimento.EFE