SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Nacional de Productores e Industriales de la Harina informó que aplazará el aumento del precio del pan hasta enero.
La decisión fue tomada luego de que Francisco Capellán, presidente de la Unión, se reuniera con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el Palacio Nacional.
“Respondimos a un llamado que nos hizo el ministro José Ramón Peralta para conocer algunas de las peticiones que habíamos planteado; algunas se dieron por hecho, otras debo consultarlas, pero en su gran mayoría los puntos planteados van en proceso de solución”, manifestó Capellán.
Capellán iinformó que Peralta le garantizó que el Gobierno compraría 600 mil teleras, con un costo de alrededor de 30 millones de pesos, en coordinación con las gobernaciones del país, para repartir a familias más necesitadas en las festividades navideñas.
“Vamos a seguir negociando en ese tiempo reglamentario, porque el problema principal es el del ITBIS, se harán las consultas con Impuestos Internos para buscarle una solución”, acotó.
Dijo que esto permitiría un alivio en las materias primas como el azúcar, levaduras, grasas, y otros.
De haberse llevado a cabo el aumento, el pan que cuesta RD$5 pesos ahora costaría RD$7, es decir un aumento de un 40% al precio del producto.