SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El mensaje del presidente Danilo Medina el pasado lunes, en el cual informó que no buscaraé reelegirse en el año entrante, constituye un paso positivo y muy importante para fortalecer la institucionalidad en República Dominicana, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Marranzini consideró que la intervención de Medina traza una pauta muy clara de enfocarse en el trabajo conjunto en la implementación de la agenda de desarrollo y en el fortalecimiento de la confianza necesaria para que el país siga avanzando, consolide los logros alcanzados y supere los retos pendientes.
“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar incansablemente junto con el gobierno en una relación abierta y franca, ambos procurando el mismo objetivo: el de una nación próspera y justa. De igual forma con el Congreso Nacional, una vez se retome la agenda legislativa”, expresó Marranzini.
Afirmó que el sector empresarial espera que el proceso electoral se desenvuelva bajo un clima de confianza, con apego a la ley y “que se distinga por el debate de las mejores propuestas que hagan posible que la nación siga por el sendero del crecimiento económico, la creación de oportunidades, la justicia y paz social”.