SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), celebró sus 58 años ofreciendo servicios financieros al país en un contexto de promoción de la vivienda, la construcción, el desarrollo empresarial y el acceso al crédito de las personas, todo bajo un esquema de negocio socialmente responsable.

La entidad financiera cuenta con activos de RD$ 59,018 millones, 50 sucursales a nivel nacional y 825 colaboradores garantizando soluciones financieras oportunas a 335,745 clientes y asociados.

En los últimos cinco años la cartera de créditos para viviendas de ACAP sumó RD$ 9,586 millones, para un crecimiento de 102 %, informó el vicepresidente ejecutivo de la entidad, José Luis Ventura Castaños.

En ese marco, la institución financiera ha procurado un modelo de desarrollo económico compatible con la conservación del medio ambiente, la inclusión social y el desarrollo de las comunidades, en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) fue fundada en 1962 en Santiago. La misión de la entidad financiera es proporcionar asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad.

En la actualidad, la ACAP cuenta con una red de 50 sucursales y 52 cajeros automáticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veinticinco sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y dieciséis sucursales en Santo Domingo; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, La Romana, Baní y Bávaro.