En el marco de la celebración de los 15 años de operaciones de ARS Humano, su presidente ejecutivo, Eduardo A. Cruz, anunció el nacimiento de Grupo Humano, fruto de la consolidación bajo una misma sombrilla corporativa de las operaciones de la principal administradora de riesgos de salud del país y su empresa hermana, Seguros Vivir.
El anuncio fue realizado en un evento que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, así como representantes del Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, autoridades del sector salud, cuerpo diplomático, gremios empresariales y sociedad civil.
Se ofrecieron los detalles de la evolución de la empresa, la cual viene a ampliar la oferta de Humano a través de tres marcas renovadas. ARS Humano pasa a ser Primera ARS de Humano, enfocada en brindar atención a los clientes del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
Seguros Vivir se convierte en Humano Seguros para el mercado dominicano, brindando soluciones en los ramos de salud local e internacional, así como productos de vida. Mientras que Seguros Vivir, iniciativa de expansión regional, continua brindando productos de salud y vida para el mercado de Centroamérica.
“Humano crece, se fortalece y evoluciona a una marca matriz que endosa todas las operaciones de nuestro grupo con impacto en República Dominicana y Centroamérica”, destacó Cruz, quien además señaló que la transformación de la empresa responde a su compromiso de hacer una contribución significativa al crecimiento y dinamismo de la economía dominicana, así como al bienestar de los ciudadanos.
El acto incluyó la entrega de una placa de reconocimiento al Presidente de la República, Danilo Medina, por sus continuos aportes al sector salud y de seguros.
Sobre el Grupo Humano
Es un grupo asegurador multinacional de capital dominicano, conformado por Primera ARS de Humano, Humano Seguros y Seguros Vivir, para consolidar las operaciones de sus empresas, fortaleciéndolas y promoviendo el desarrollo del país y de Centroamérica con una oferta integral de seguros de personas.
El grupo cuenta con una fuerza laboral de más de 1,300 empleados, 1,500,000 afiliados en salud y 500,000 asegurados en vida, ventas superiores a los US$440 millones y presencia en Panamá, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.