SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El arquitecto urbanista Ricardo Sánchez Columna consideró positivo el hecho de que los actuales candidatos a la Alcaldía del Distrito Nacional participen en debates y presenten sus programas de trabajo a la consideración de la ciudadanía.

Sin embargo, advirtió que no se puede administrar con eficiencia la ciudad capital con una visión aislada de los municipios que la circundan en la provincia Santo Domingo. Son estos Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Boca Chica, Los Alcarrizos, Pedro Brand y otros.

Propuso que los alcaldes de todos los municipios del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y la provincia) logren ponerse de acuerdo en planes de trabajo para problemas comunes y zonas limítrofes entre sus demarcaciones. "Las fronteras, en realidad, no existen entre los municipios", expresó.

Asimismo, Sánchez Columna consideró que se debe de planificar y trabajar de común acuerdo con los municipios de la provincia San Cristóbal que se han convertido en una conurbanación de la capital, como son la ciudad de San Cristóbal, Haina y otros.

Sobre las prioridades en la capital, el arquitecto urbanista dijo que hay que trabajar a la mayor brevedad posible para una solución colectiva del transporte, mejorando y ampliando los servicios del Metro de Santo Domingo y del Teleférico de Santo Domingo, que deben de operar como un todo con rutas organizadas de autobuses interconectados al metro.

También enfatizó la necesidad de ampliar y dinamizar las vías de norte a sur, rescatar áreas verdes y otros espacios públicos, sembrar más árboles de sombra, ampliar la iluminación de la ciudad, continuar el rescate de la Ciudad Colonial y darle mantenimiento.

El arquitecto Ricardo Sánchez Columna fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.