SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) anunció la aprobación de los permisos para la instalación de un parque y 15 nuevas empresas de zonas francas, las cuales se estima que generarán al menos 1,210 nuevos empleos directos.

Durante la sesión ordinaria del Consejo, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, quien la presidió, informó que estas nuevas empresas han estimado realizar una inversión superior a los RD$583 millones y que bien podrían generar divisas por el orden de los US$16.3 millones.

El parque industrial aprobado en la reunión del Consejo Directivo recibe el nombre de Zona Franca Caribbean Glass y será instalado en el municipio de Pedro Brand.

Las nuevas empresas aprobadas estarán ubicadas en las ciudades en Santo Domingo, San José de Ocoa, Santiago, San Pedro de Macorís, Bonao y Puerto Plata, localidades del país donde tendrán un impacto social y económico.

La directora del CNZFE, Luisa Fernández, destacó que entre las actividades productivas que realizarán las nuevas empresas se destacan: manufactura textil, procesamiento de cigarros y sus derivados, fabricación de productos biodegradables de papel, reciclaje y cultivos de plantas ornamentales.