SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos requeridos para la instalación en varias provincias del país de diez empresas, que generarán 1,443 empleos directos.

El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo, ofreció la información tras suscribir el contrato entre el Estado Dominicano y la empresa CTQ, para el desarrollo y operación de la Zona Franca Industrial CTQ, que operará en Santiago, Santo Domingo y otras provincias.

De acuerdo con el funcionario, la entrada en operación del complejo conllevará una inversión de RD$274.8 millones, que dará lugar a la creación de 1,443 empleos directos y una generarán de divisas por el orden de los US$12.9 millones.

Del Castillo manifestó que la instalación de estas nuevas empresas pone en evidencia el proceso de diversificación que se registran en las actividades productivas de las empresas de zonas francas, “pues las mismas se dedicarán a actividades tales como Manufactura de Cigarros, Call Centers, Manufactura Textil, Plásticos y Telemercadeo”.

La directora ejecutiva del Consejo de Zonas Francas, Luisa Fernández Durán, destacó la decisión de estos capitales de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión.