SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) depositará este jueves ante la Procuraduría General de la República los documentos en los que basa su denuncia acerca de un contrabando de 43 toneladas de una supuesta leche evaporada traída al país desde Lituania.
Eric Rivero, presidente de Aproleche, adelantó que una comisión del gremio visitará al mediodía la sede de la Procuraduría con tales propósitos. Asimismo, dijo que a la 1:00 de la tarde se llevarán las pruebas ante las oficinas del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor).
El dirigente ganadero adelantó que a las 4:00 de la tarde se llevará a cabo una protesta frente al Supermercado Olé del municipio Los Alcarrizos, por ser uno de los que comercializa la supuesta leche evaporada.
Durante el pasado fin de semana, el presidente de Aproleche denunció que empresarios locales han introducido al país un contrabando de 43 toneladas, igual a 4 millones de litros, de una supuesta leche evaporada que viola todas las normas del etiquetado.
Dijo que esa supuesta leche, que tiene un valor de unos RD$200 millones y viola más de 15 requisitos de ley de etiquetado, fue introducida al país mediante la alteración de un certificado sanitario de un perro “pastor alemán”.
Explicó que el hecho viene a complicar la difícil situación por la que atraviesan los productores dominicanos, debido al incremento de las importaciones y a la proliferación en el mercado de fórmulas lácteas que se comercializan como leche.