La Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB) presentará el próximo 15 de marzo el foro “Mercado de Valores: Motor de Competitividad” con el interés de resaltar la importancia de fortalecer este sector, que la entidad considera de vital importancia para el desarrollo y la dinamización de la economía nacional.

La actividad contará con la participación del economista y catedrático español Xavier Sala-i-Martin, quien expresó tener un gran interés en este foro, ya que considera que el mercado de valores dominicano está en buen momento para constituirse en un pilar de la economía del país.

“Deseo compartir algunas reflexiones sobre competitividad e innovación y sobre el papel que sobre ellas juegan los mercados de valores y financieros”, dijo el experto. Sala-i-Martin es reconocido internacionalmente por su larga trayectoria en como asesor del Foro Económico Mundial, del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además del profesor Xavier Sala-i-Martin, estarán participando como panelistas los economistas Ernesto Selman, vicepresidente ejecutivo de Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), y Alejandro Fernández W., director de Argentarium. Ambos estarán compartiendo sobre el mercado de valores para el desarrollo del país y la efectividad de las emisiones de bono en el mercado de valores.

Por su parte, Manuel Castillo, presidente de la APB, afirmó que este foro representa un hito importante para el mercado de valores y exhortó a todos los actores que intervienen en este sector a involucrarse y participar del mismo en aras de “consolidar las perspectivas a futuro y lograr que éste se convierta en ese motor de competitividad que necesita la economía dominicana para su dinamización y beneficio de todos los sectores.”

El foro “Mercado de Valores Motor de Competitividad en la República Dominicana” se realizará en el Hotel El Embajador a las 9:00am, informó la Asociación.