Santo Domingo, República Dominicana.-La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) se ha convertido en un referente en materia de igualdad laboral entre mujeres y hombres, afirmó una nota de la entidad basada en el estudio especializado IFREI 2.0.

Indicó que la Escuela de Negocio dominicana BARNA Business School y la española IESE Business School realizaron conjuntamente el Estudio IFREI 2.0, que mide la Responsabilidad Familiar Corporativa y su impacto sobre la salud, así como el vínculo de lealtad, la intención de dejar la empresa y la satisfacción de los empleados en la misma, entre otros factores.

Explicó que la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, que viene manteniéndose en el Top 10 de compañías del país que más trabajan contra la brecha económica entre hombres y mujeres, registra cifras llamativas a favor del colectivo femenino, donde el 56% de los cargos directivos de APAP son mujeres, mientras que solo el 44% son hombres.

"Estos datos ponen en valor el trabajo de la institución en este sentido, reflejando su apuesta por la transformación económica, social y medioambiental de la República Dominicana", resalta una nota de la entidad financiera.

El IFREI analizó, con una muestra de 40799 personas distribuida en 25 países de Europa, Asia, América del Sur y América del Norte y Central y detectó que el 54% de la responsabilidad directiva recae en el varón.

En la República Dominicana las cifras analizadas en una muestra de 1124 personas tienden a equipararse, ya que el colectivo masculino sigue ostentando la mayoría.

Foro de Davos

El Foro Económico Global de Davos, Suiza, reúne a los principales Jefes de Estado o de Gobierno del mundo y otros distinguidos líderes de opinión mundiales para tratar los asuntos más relevantes que debe afrontar la humanidad.

Este año, y con el objeto de poner en evidencia la brecha económica existente entre hombres y mujeres,  que en 2017 aumentó por segundo año consecutivo, el Foro ha estado organizado exclusivamente por mujeres.