SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) informó que ha invertido este año más de RD$37 millones en programas de desarrollo social y comunitario en todo el país, como parte de su política de inversión social.
De este monto, proveniente de las utilidades netas de la entidad financiera al cierre del ejercicio fiscal del 2014, RD$ 22.0 millones corresponden al fondo de donación anual a entidades sin fines de lucro.
Asimismo, otros RD$7 millones fueron asignados al Programa de pasantía y apoyo a la educación superior Dale un Chance; RD$ 6 millones a Un Techo por Nuestra Gente y RD$ 2.0 millones al programa de apoyo a la educación básica, a través de la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos y la Cámara Americana de Comercio.
Los fondos fueron entregados a 63 entidades sin fines de lucro en el marco de la Ceremonia Anual del Programa de Donaciones Dr. Héctor Mateo.
El presidente de la Junta de Directores de APAP, Hipólito Herrera, sostuvo que la entidad consolidó su posicionamiento como la segunda entidad financiera del sistema con mayor volumen de inversión social.
Señaló que además de ofrecer servicios financieros en lengua de señas a través del programa de negocios inclusivos “APAP TODOS”, la entidad promueve la inclusión laboral y la educación financiera en las escuelas y comunidades de personas sordas.
“Este programa es parte de nuestra Política de Igualdad y no Discriminación y procura afianzar la cultura de inclusión y participación no discriminatoria de todas las personas”, indicó Herrera.
Los fondos recibidos por los directivos de las entidades sin fines de lucro, serán destinados como cada año a garantizar la continuidad de proyectos en las áreas de salud, educación, infancia, tercera edad, medio ambiente, arte y cultura.
Herrera estuvo acompañado por miembros de la Junta de Directores que preside, y por los principales ejecutivos de la entidad financiera.