SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entidades del sector público y la Fundación LOATA suscribieron un acuerdo de cooperación con la finalidad de facilitar la inserción social y laboral de los discapacitados y otros segmentos poblacionales vulnerables.

El convenio que suscriben el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Industria y Comercio incluye programas de capacitación, investigación, intercambio de información, actividades informativas, programas de pasantías y asesoramiento en inserción laboral orientados a personas “con condiciones especiales y habilidades diferentes”.

Asimismo, se ofrecerá apoyo a la inserción laboral de estos ciudadanos, informó el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo. Manifestó que se ha desarrollado un plan piloto a través de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (DIcoex).

De su lado, la presidenta de la Fundación LOATA, Luisa Sención de Naut, destacó la importancia de llevar conciencia a la administración gubernamental sobre las personas con capacidades diferentes, y su posibilidad de desempeñar un rol en la economía dominicana.

Además del ministro de Industria y Comercio, encabezaron el acto de firma del convenio la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina; el viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, la directora de Comercio Exterior, Katrina Naut, y la directora de Recursos Humanos del MIC, Ramona Mejía.