SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El empresario Celso Marranzini, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas del Estado (CDEEE), solicitó formalmente al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, que se le someta a una investigación para determinar si durante su gestión como funcionario público incurrió en alguna irregularidad.
Ante las imputaciones que se han vertido en su contra en algunos medios de comunicación, Marranzini procedió a hacer la solicitud al Procurador General, a través de sus abogados Manuel Fermín Cabral, Guillermo E. Sterling y Juan Manuel Guerrero.
La solicitud, expone: “Que en virtud de las disposiciones previstas en el artículo 265 del Código Procesal Penal, el cual consagra el legítimo derecho de las personas que sean imputadas públicamente de la comisión de una infracción a comparecer ante el Ministerio Público y solicitarle la investigación correspondiente, y ante las imputaciones temerarias, retorcidas y absolutamente infundadas por parte de algunos sectores de la opinión pública, en lo que concierne al contenido de la Auditoría Financiera hecha por la firma de auditores independientes, la empresa KPMG DOMINICANA, S.A”.
La comunicación, depositada hoy, miércoles 23 de julio de 2014, indica que la citada auditoría se llevó a cabo en la CDEEE por su solicitud y bajo la autorización y supervisión de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, correspondiente al ejercicio del año 2010.
Celso Marranzini expresa su confianza en que el Procurador General, Francisco Domínguez Brito, hará una investigación justa e imparcial en torno a las imputaciones públicas hechas en detrimento de su honor.
A continuación la carta: