En un esfuerzo intersectorial para analizar los retos que tiene el país en la producción de lácteos, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de sus viceministerios de Desarrollo Industrial y de Fomento a la PyMES, junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), celebró la “Segunda Mesa de Diálogo para la Validación de las Estrategias de Fortalecimiento de la Cadena de Valor de Lácteos”.
Este evento forma parte de un proceso integral que se está desarrollando, desde finales de 2015, con la finalidad aplicar la metodología de CEPAL para construir y fortalecer capacidades a nivel local de este sector, identificado como prioritaria y con gran potencial de contribuir con el desarrollo productivo de la República Dominicana.
El objetivo es mejorar la calidad de la leche que se produce de manera artesanal para que ésta pueda alcanzar mayores ventas.
En este encuentro, en el cual participaron instituciones públicas y privadas, se abordaron posibles estrategias y líneas de acción, tiene como meta fortalecer la política industrial a fin de que se consolide como un verdadero instrumento catalizador de progreso económico y social para todos los dominicanos.
Esta Segunda Mesa de Diálogo contó, además, con el apoyo y la colaboración del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE).
El evento contó con la participación del oficial de Asuntos Económicos de la Unidad de Comercio Internacional e Industria de la CEPAL, Ramón Padilla; el director del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Arnaldo Gómez; así como los viceministros de Desarrollo Industrial, Fomento a las PYMES, Comercio Interno y Zonas Francas, Vinicio Mella; Ignacio Méndez; Enrique Segura y Marcelo Puello, respectivamente, entre otros funcionarios.