SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El analista financiero Alejandro Fernández W., consideró hoy que en los próximos meses la situación económica del país puede mejorar, no obstante recomendó a la ciudadanía “arroparse con la sabana hasta donde le llegue”.

Fernández manifestó que a pesar de que en los primeros meses del presente año la economía no tuvo grandes repercusiones positivas, el gobierno del presidente Danilo Medina tiene chances de reactivar la economía nacional.

“Tengo optimismo con la situación económica del país en los próximos seis meses. Pero la realidad es que no se realizó un pacto fiscal. Hay excesos por el lado del gasto, como es el caso de la Cancillería”, expresó el analista financiero al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera.

Frente a esta situación, sugirió a los ciudadanos revisar “todas nuestras finanzas y todos nuestros gastos y ver lo que realmente es necesario”. Indicó que en estos momentos de crisis económica es necesario tener un equilibro financiero y ver las mejores opciones de inversión.

En otro orden, Fernández valoró la designación de Enrique Ramírez Paniagua como administrador del Banco de Reservas (Banreservas). Sobre el mencionado funcionario, manifestó que es muy positivo que sea una persona con experiencia en la banca privada

“Yo espero que Enrique pueda hacer un buen aporte al Banreservas. Lamentablemente el año pasado nos desguañangamos, y para pagar el desguañangue hubo que buscar dinero del Banreservas”, dijo.

Líderes" se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión.