SANTO DOMINGO, República Dominicana.- American Airlines informó a sus clientes  que se acogió  voluntariamente a una reorganización bajo el Capítulo 11 de la ley de los Estados Unidos sobre bancarrota.

Maya Leibman, presidenta del Programa de Lealtad AAdvantage, explicó este martes, 29 de noviembre, que esta medida es parte de un esfuerzo para asegurar el éxito de la empresa en el largo plazo ofreciendo altos estándares en los viajes aéreos.

“Tomamos esta medida como parte de nuestros esfuerzos por asegurar nuestro éxito a largo plazo ofreciendo los más altos estándares en viajes aéreos. Estamos comprometidos a atender sus necesidades de viaje a través de un servicio al cliente y seguridad extraordinarios”, destacó Leibman.

Afirmó que la empresa  aérea  continuará desarrollando sus actividades  de forma habitual durante  el proceso de reorganización  y que más de 80.000 personas en American agradecen su lealtad y esperan continuar sirviéndole en el futuro.

La ejecutiva de American Airlines, a través de una nota de prensa, le garantiza a los clientes de la empresa que las millas AAdvantage están seguras, las cuales pueden ser canjeadas cuando decidan.

“De igual modo, las millas de calificación Elite y las categorías Elite, incluyendo el estado vitalicio otorgado conforme al programa Million MilerSM, están seguras y permanecen intactas”, agregó.

Sostuvo que American Airlines está operando sus vuelos normalmente, cumpliendo de forma habitual con los boletos y reservaciones, y haciendo reembolsos y cambios como siempre.