La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR) saludó la emisión por parte del Poder Ejecutivo del decreto 258-16 con el que crea el programa “República Digital”.
En un comunicado de su Comité de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), la entidad reconoció que la iniciativa incluye un conjunto de políticas y acciones para promover la inclusión de las tecnologías de información y comunicación en los procesos productivos, educativos, gubernamentales y de servicios a los ciudadanos.
Señaló que el programa República Digital contempla cuatro componentes fundamentales, que son educación, acceso, productividad y empleo gobierno digital abierto, así como dos ejes transversales, que son seguridad e inclusión social.
“Estamos convencidos que para lograr la transformación digital en la República Dominicana debemos continuar construyendo alianzas público-privadas y académicas, donde todos los sectores trabajemos juntos, generar la cadena de valor en la educación para preparar nuestro capital humano y apoyarnos mutuamente para desarrollar y fortalecer las industrias claves de nuestro país”, dijo María Waleska Álvarez, presidenta del Comité TIC.
Indicó que la Cámara Americana de Comercio ha estado directamente vinculada al tema por más de ocho años, para promover la transformación del país hacia una economía digital, donde las TICs juegan un rol esencial en el proceso de evolución de los modelos económicos y sociales.