SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cervecera AmBev se propone ampliar sus operaciones en el país con una inversión adicional de cien millones de dólares (US$100 milllones) durante el próximo año.

Jean Jereissati, vicepresidente de AmBev para América Central y el Caribe, informó este jueves que la inversión tiene por objetivo aumentar la capacidad productiva y logística en el plano local, con miras también a expandir sus mercados en la región.

Describió a la República Dominicana como un mercado en pleno crecimiento y con un buen clima de negocios, desde el que la multinacional proyecta diversificar su participación en el campo de las cervezas y bebidas gaseosas, y expandirse también en países como Guatemala, Cuba y otras islas del Caribe, aprovechando su “ubicación estratégica”.

Para el presente año, la empresa brasileña proyecta aumentar sus exportaciones en un 25%, indicó Jereissati durante la inauguración del Foro Invierte RD, evento auspiciado por el Centro de Exportación e Inversión, en el que participan  más de 250 inversionistas extranjeros.

En abril del 2012, la Compañía de Bebidas de las Américas (AmBev) compró al Grupo E. León Jiménes y a la firma Heineken el 51% de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), por la suma US$1,237 millones.

En el 2004, AmBev había sellado una alianza con la belga-brasileña Inbev, pasando a ser entonces la mayor cervecera del mundo por volumen de ventas.

Cuenta con un amplio portafolio de productos, como las marcas de cerveza Presidente, Bohemia, Brahma, The One, Stella Artois, Corona, Budwiser y Brisa; así como las maltas Löwenbräu, Malta Morena y Vita Malt Plus; y las bebidas Pepsi Cola, Red Rock, Seven Up y Enriquillo.

Forman también parte de su oferta el agua Mont Pellier y el ron Barceló.