SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret advirtió a la empresa Barrick Gold, que si trata de engañar al Estado dominicano luego del acuerdo preliminar, el Gobierno y el pueblo le darán “una respuesta mucho más contundente”.

El integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) afirmó que es necesario que las autoridades se mantengan vigilantes para evitar cualquier “engaño” de parte de la empresa minera.

“Si el Estado detecta  algún tipo de irregularidad, engaño o contrabando,  el presidente Medina, el gobierno y el pueblo dominicano darán una respuesta mucho más contundente”, expresó.

Al saludar lo que definió como un triunfo del gobierno dominicano y del presidente Danilo Medina, expresó que es oportuno recordar el consejo del profesor Juan Bosch, que decía: “Aprendamos a desconfiar”.

Dijo que la renegociación del contrato que fue suscrito durante el gobierno del presidente Leonel Fernández, es “un triunfo de la soberanía nacional”

“Si la Barrick Gold incumple los nuevos términos del contrato renegociado, si el Estado detecta algún tipo de irregularidad, engaño o contrabando de nuestros metales preciosos por parte de la Barrick, entonces el presidente Medina, el gobierno y el pueblo dominicano darán una respuesta mucho más contundente”, subrayó.

Dijo que la renegociación del contrato que fue suscrito durante el gobierno del presidente Leonel Fernández, es “un triunfo de la soberanía nacional”.

“El acuerdo a que han arribado el gobierno dominicano y la Barrick Gold es un triunfo de la soberanía nacional, es un triunfo del Presidente Danilo Medina, quien ha cumplido con su palabra empeñada en su discurso del 27 de febrero del año pasado”, expresó el dirigente peledeísta.

Consideró que este 8 de mayo quedará consagrado en la memoria del pueblo dominicano “como una fecha memorable para la soberanía nacional encarnada en su presidente Danilo Medina”.

Sostuvo que esta renegociación, que permitirá que el pueblo dominicano pueda disfrutar de mayores beneficios de su oro, “se enmarca dentro de este nuevo estilo de gobierno  que busca hacer las cosas de manera diferente para beneficio de la población”.

“Ahora hay que garantizar estos logros del Presidente Danilo Medina en esta renegociación que favorece al pueblo dominicano, elevando la supervisión y la fiscalización de los embarques, y de los costos que presente la Barrick Gold”, sostuvo.