SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana invertirá RD$20,000 millones en el país en los próximos tres años, según informó al presidente Danilo Medina.

Martin Roos, Presidente de Altice en República Dominicana realizó una visita al Presidente de la República, Danilo Medina Sanchez.

Roos ratificó al mandatario el “alto nivel de compromiso y confianza” de Altice en el desarrollo del país por lo que, en los próximos tres años se dispone a aumentar en un 20% su inversión anual en nuevas infraestructura de telecomunicaciones, ascendiendo a RD$20,000 millones el monto de  inversión de la compañía en ese período.

Recordó que desde la llegada de la empresa al país se ha mantenido aumentando su inversión en dicho 20% anual.

“Hemos crecido y aumentado nuestra posición en el país, Orange y Tricom consolidan su liderazgo y hemos visto la dinamización del sector, lo que nos impulsa a continuar nuestra visión de democratización de los servicios de telecomunicaciones para asegurar un mayor desarrollo y crecimiento económico para los dominicanos”, detalló.

Dentro de los temas tratados por Roos al presidente Danilo Medina estuvo la importancia estratégica que tiene la República Dominicana para el Grupo Altice, considerado uno de sus principales mercados en la región.

Explicó que en adición a la continuidad de inversiones para expansión de su infraestructura, la compañía actuará como aliada de la visión del presidente Danilo Medina en el proyecto de una “República Digital”, aportando todos los esfuerzos y recursos necesarios para ayudar a materializar esta evolución digital en el país.

Al respecto, Roos declaró: “En Altice somos reconocidos por nuestras capacidades de innovación y emprendimiento en el ámbito tecnológico, hemos acompañado el desarrollo sostenible de importantes ciudades en el mundo a través de ir más allá y proveer una plataforma de emprendimiento que facilite la creación de nuevos empleos, la generación de valor comercial y el espíritu innovador, en los sectores productivos que inciden directamente en la economía nacional”.

El Presidente de Altice estuvo acompañado de otros ejecutivos de la empresa, Jean-Charles Nicolas, Principal Ejecutivo de Finanzas y de Desiree Logroño, Vicepresidente de Relaciones Institucionales.

Sobre Grupo Altice

Fundada por el empresario de las telecomunicaciones, Patrick Drahi, Altice es una compañía multinacional de cable, fibra, telecomunicaciones, contenidos y medios de comunicación con presencia en cuatro regiones, Europa occidental (comprendiendo Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y Suiza), Estados Unidos, Israel y los territorios de Ultramar (que comprende actualmente el Caribe Francés, las regiones del Océano Indico y la República Dominicana.

Altice ofrece servicios basados en muy alta velocidad (televisión paga de muy alta calidad, internet de la más alta velocidad y líneas fijas de teléfono) y en algunos países, los servicios de telefonía móvil a clientes residenciales y corporativos en todo el mundo.

Altice también está presente en el espacio de los medios de comunicación con un portafolio de canales de televisión (noticias, deportes, estilo de vida, series, películas entre otros), así como proveedor de contenido de alta calidad en las plataformas no lineales y con la producción de su propio contenido.

En República Dominicana, Altice es Orange y Tricom, uno de los principales proveedores  de  telecomunicaciones del país, con presencia de 24 años en el mercado dominicano, aportando al desarrollo de las telecomunicaciones con la democratización de los precios de Triple Play e Internet así como desarrollando innovación tecnología de vanguardia mundial, en las inversiones de expansión de sus redes.

La expansión de sus redes fijas (fibra óptica) y móviles (3G y 4G LTE)  convertirá su red en la primera red convergente (fijo-móvil), la cual es ya una realidad en otros países en los que Altice tiene presencia.

“La visión es dar a todos los dominicanos los servicios convergentes 4P (de conectividad y entretenimiento) con la mayor calidad y mejor propuesta de valor disponible en el país”.