Santo Domingo, República Dominicana.-Ana Figueiredo, presidenta de Altice Dominicana, y Henry Molina, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dejaron formalmente colocada, en las instalaciones de Altice Dominicana, la Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios de telecomunicaciones de la República Dominicana.
El documento, que contempla los derechos que asisten a todo usuario al momento de contratar cualquier servicio, así como sus deberes para con la empresa telefónica al contratar dichos servicios, fue instalado en la oficina comercial de Altice ubicada en el primer piso de su torre corporativa.
Durante el acto estuvieron presentes además, la Sra. Desiree Logroño, Directora Senior de Relaciones Institucionales junto con otros ejecutivos del INDOTEL quienes acompañaron a los presidentes de ambas instituciones a ubicar a la vista de todos los consumidores el escrito que desglosa sus derechos y deberes.
La Sra. Figueiredo al dirigirse a miembros de la prensa que fueron convocados para cobertura del acto, indicó: “En Altice Dominicana apoyamos y promovemos incondicionalmente todas las iniciativas encaminadas a proteger los derechos de los usuarios así como el establecimiento de sus deberes porque dentro de este marco de transparencia aseguramos aún más la entrega de un servicio de la mayor calidad en el mercado”
De su lado, el Sr. Henry Molina, expresó: “La colocación de la carta de derechos y deberes de los usuarios de telecomunicaciones en Altice Dominicana es parte del compromiso asumido en las mesas técnicas y el cual ha sido apoyado por las principales prestadoras del sector. Es una satisfacción dejar oficialmente expuesto este importante documento en Altice Dominicana”.
El acto de colocación en Altice Dominicana es parte de una jornada realizada por el INDOTEL en las distintas prestadoras de servicios telefónicos para dejar instalado el mismo documento.
La Jornada ocurre para dar fiel cumplimiento a los acuerdos alcanzados durante la realización de las Mesas Técnicas de Trabajo, que establecen que la Carta de Derechos y Deberes sea instalada en lugares visibles en las oficinas de atención al público en cada prestadora, lugares en los cuales se mantendrá publicada.