Nueva York, 22 jun (EFE).- La multinacional holandesa Altice debutó hoy en Wall Street con una subida del 5 % tras protagonizar la mayor oferta pública inicial de venta de acciones (OPV) del sector de las telecomunicaciones desde el año 2000.
Las acciones de Antice USA, la filial estadounidense del operador de telecomunicaciones holandés, empezaron a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo "ATUS" a 31,60 dólares, lo que supone un ascenso del 5,3 % respecto al precio inicial.
Hacia las 11.15 hora local (15.15 GMT), una hora después de empezar a cotizar en Nueva York, las acciones de Altice USA subían un 6,50 % y se cambiaban a 31,95 dólares, casi dos dólares por encima del precio de la OPV.
Altice puso en venta un total de 63,9 millones de acciones a un precio de 30 dólares, lo cual se sitúa en la parte alta del rango de entre 27 y 31 dólares que había previsto inicialmente cuando comunicó por primera vez su intención de cotizar en Wall Street.
De esta forma, la multinacional fundada por el multimillonario francés Patrick Drahi ha logrado protagonizar la mayor salida a bolsa del sector de las telecomunicaciones de los últimos 17 años, según destacó el periódico The Wall Street Journal.
Además, la OPV de Altice USA se ha convertido en la segunda mayor salida a bolsa en lo que va de año en Wall Street, después del debut protagonizado en marzo pasado por Snap, cuando recaudó un total de 3.900 millones de dólares.
Una vez completada la oferta, en la que participaron como bancos asesores JPMorgan, Morgan Stanley, Citigroup y Goldman Sachs, Altice controla el 98,3 % del poder de voto en la filial estadounidense, según un comunicado del grupo holandés.
La llegada de Altice al parqué neoyorquino, con una valoración bursátil que supera los 20.000 millones de dólares, está siendo seguida muy de cerca en el sector de las telecomunicaciones, donde firmas rivales como AT&T han caído un 10 % en lo que va de año.
Altice entró hace dos años en Estados Unidos con la compra de Cablevision y Suddenlink por unos 17.700 millones de dólares y se ha convertido en el cuarto mayor operador de cable del país con unos 4.9 millones de clientes repartidos por 21 estados. EFE