SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, reiteró este domingo 15 que en República Dominicana debe crearse una “Política Pública de Defensa al Consumidor”, que implique a todos los ciudadanos en los distintos sectores de la sociedad.
“Una política que implique salud, medio ambiente, alimentación de calidad, servicios públicos justos, buena educación, para que el dominicano se sienta protegido y le sean respetados sus derechos”, dijo la funcionaria durante el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en conmemoración el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, instituido desde el año 1983.
Informó además que Pro Consumidor se suma, como cada año en su condición de miembro, a la campaña a nivel mundial de Consumers International (CI), que esta ocasión trata sobre ayudar a los consumidores a elegir una alimentación sana, con el lema “DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN SANA”.
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebra para el movimiento de consumidores a nivel mundial. Fue acreditado por primera vez el 15 de marzo de 1983, y desde entonces ha sido una ocasión importante para la movilización de la ciudadanía por sus derechos.