Economía

ALPHA Inversiones resalta nueva Ley Mercado de Valores traerá importantes cambios para economía dominicana

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana.-La promulgación de la Ley 249-17 sobre el Mercado de Valores busca potenciar el desarrollo del mercado y, al mismo tiempo, promueve uno que sea eficiente, ordenado y transparente con la finalidad de revolucionar la utilidad del Mercado de Valores para la sociedad y la economía dominicanas, resaltó la empresa Alpha Inversiones.

Juan Manuel Barranco, Presidente del Consejo de Administración & VP de Finanzas del puesto de bolsa Alpha Inversiones, señaló que actualmente el mercado de valores está siendo utilizado limitadamente como alternativa de financiamiento para grandes corporaciones e intermediarios financieros en el sector privado. También destaca que el texto del marco aprobado incluye muchos ingredientes para ampliar el alcance, los instrumentos y el dinamismo del mercado.

Indicó que el 2018 comienza con un gran reto en el sector ya que se debe trabajar conjuntamente con el regulador para que el esfuerzo hecho con esta ley no se diluya y el desarrollo reglamentario que se proyecta contribuya con un nuevo impulso al Mercado de Valores en el sistema financiero dominicano.

Artículo 50 y las PyMEs

El apartado 50 de la nueva ley, que se titula “Requisitos de autorización de las Ofertas Públicas de Valores”, atiende a la necesidad clara de adaptación del Mercado de Valores a la realidad dominicana.

"El próximo paso es trabajar en conjunto con los entes reguladores y participantes en la comunicación de los reglamentos ya que este es un punto clave para que esta gran oportunidad se materialice"

Compartir

Este artículo busca dinamizar los procesos de emisión y ampliar a las PyMEs el acceso al Mercado de Valores.

“Con un mayor alcance del Mercado en cuanto a emisores, y una mayor variedad de opciones de inversión, ampliamos el valor agregado y las posibilidades de servicios que los intermediarios de valores proveemos, y contribuimos de manera directa al fortalecimiento y al crecimiento de las empresas dominicanas y a la economía productiva generadora de empleo”, agrega Barranco.

En adición, esta ley busca proteger los derechos e intereses del público inversionista, minimizar el riesgo sistémico, fomentar una sana competencia y preservar la confianza en el mercado de valores, estableciendo las condiciones para que la información sea veraz, suficiente y oportuna, con el propósito de contribuir con el desarrollo económico y social del país.

Para Alpha Inversiones la ley presenta un peso muy importante para el desarrollo del mercado y en consecuencia el crecimiento de la economía del país. Las PyMEs y el acceso de más personas a invertir, son aspectos críticos para lograrlo.

"El próximo paso es trabajar en conjunto con los entes reguladores y participantes en la comunicación de los reglamentos ya que este es un punto clave para que esta gran oportunidad se materialice", subrayó.

Sobre Alpha Inversiones

Alpha Inversiones es el puesto de bolsa líder del Mercado de Valores dominicano, se encuentra entre los primeros con el mayor resultado de activos y patrimonio, y posee una sólida reputación en la gestión de capitales en el país, por lo que es considerado el referente en el mercado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes