SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ALAVER, Asociación de Ahorros y Préstamos, ha dado un giro a su cartera con el objetivo de llegar cada vez  a más personas, contribuyendo de esa manera con la bancarización y la inclusión financiera a través de la expansión del crédito.

Un informe de la Dirección de Negocios de la institución financiera señala que al cierre del primer semestre del presente año el 64% de la cartera de préstamos estaba colocada en el sector minorista (préstamos personales, de consumo y para la vivienda).

ALAVER comunicó que, en términos concretos, el mercado minorista se beneficia con un monto de crédito ascendente a RD$3,024 millones de una cartera que totalizaba RD$4,710 millones al corte de la primera mitad del año.

“Diversificar nuestros negocios, adentrarnos en el sector minorista y familiar ha sido parte de nuestra estrategia de trabajo en los últimos años”, subrayó la organización financiera en su reporte. Sostuvo que, de esa manera, la entidad financiera también incrementa sustancialmente el número de operaciones y de  clientes.

Refirió que el crecimiento rentable de la cartera de consumo es parte de la estrategia del negocio, por lo cual este segmento ha pasado de 17% a 33% en los últimos seis años.

La institución mutualista vegana, con medio siglo de operaciones continuas en el mercado financiero, dijo que el enfoque hacia la banca personas, viviendas y créditos de consumo, se ha hecho sin desmedro de la cartera de clientes  empresariales, “la cual mantenemos con dedicación y esmero.”