SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al cierre del pasado año, la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) registró un incremento de 9.1% en sus activos, que alcanzaron los RD$7 mil 450 millones, un monto superior en RD$616 millones al del 2013.
De acuerdo con el informe anual de desempeño correspondiente al 2014, los activos productivos de Alaver -es decir, la cartera más las inversiones- se elevaron en un 6.8%, cerrando en RD$6,255 millones, RD$396 millones más que en el año anterior.
Asimismo, en el citado período los asociados de la entidad financiera aumentaron sus depósitos en RD$5,993 millones, para un crecimiento del 9%, destacándose además el incremento de 22% en la cantidad de cuentas de ahorro.
Otro dato positivo del informe es que Aalver presentó un nivel de solvencia del 27.1%, muy por encima del que exigen las leyes nacionales a las instituciones financieras.
Según sus estados financieros auditados, en el citado período Alaver presentó un patrimonio de RD$1,396 millones, para un crecimiento de 10%.
Entre los factores que influyeron en estos resultados, la entidad resaltó la calidad de sus servicios personalizados, así como la innovación, que permitió un crecimiento de 20% en la banca de persona y de 23% en las tarjetas de crédito.
En el 2014 Alaver obtuvo además la ratificación de la calificación de riesgo A, por parte de la reputada firma calificadora internacional Fitch Ratings. El informe fue dado a conocer por la Junta de Directores de Alaver, que preside el empresario Pedro Alorda Thomas.