Economía

ALAVER facilitará reportes de crédito gratis a sus asociados

Por Gustavo Olivo Peña


LA VEGA, República Dominicana.-ALAVER, Asociación de Ahorros y Préstamos, anunció su decisión de facilitar  una vez por año, y gratuitamente, el reporte del historial crediticio a cada asociado que lo solicite sin tener que acudir a los burós de crédito.

 

La entidad financiera vegana dijo que asume el costo de ese servicio por entender que, de esa forma, contribuye a que sus asociados mantengan el control de su perfil de crédito y verifiquen la información que sobre ellos guardan los burós de crédito.

Señaló que oportunamente estará publicando los lineamientos que deberán seguir sus asociados para obtener sin costo alguno su reporte de crédito.

Asimismo, ALAVER informó que los nuevos clientes o asociados de la entidad que por primera vez abran una cuenta de ahorro, un certificado financiero, adquieran tarjetas de crédito, débito o soliciten un préstamo, en el proceso se les entregará su reporte de crédito.

La institución financiera, con 49 años de operaciones continuas y activos que sobrepasan los RD$ 6,400.00 millones, señaló que constituye una práctica sana el acceso gratis del público a su reporte de crédito.

“De esa forma ayudamos a que la gente se entere de su información para mejorar su perfil de crédito, corregir fallas presentes y prevenir situaciones futuras que puedan afectarle como sujeto de crédito”, sostuvo el Vicepresidente Ejecutivo de ALAVER, José Francisco Descamps.

ALAVER apoyó la cruzada que, en ese sentido, inició el analista financiero Alejandro Fernández W. a través de medios de comunicación ordinarios, de las redes sociales y de la plataforma ciudadana www.change.org.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes