SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Junior Achievement Dominicana (JADOMINICANA) suscribieron un acuerdo de cooperación mediante el cual establecen una alianza en busca de que los participantes del programa EMPLEATECH conducido por JADOMINICANA puedan realizar pasantías en empresas socias de la AIRD.

El acuerdo fue firmado por el director de JADOMINICANA, César Asiático, y por la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar.

El proyecto EMPLEATECH, ejecutado por JADOMINICANA con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo central el desarrollo de programas educativos empresariales y en valores humanos dirigidos a estudiantes de centros técnicos de entre 16 y 25 años de edad.

Esto facilita su inserción en la economía digital, “ayudándoles a comprender la importancia de la economía de libre mercado, el rol de los negocios en una economía global, el compromiso del sector empresarial en el desarrollo educativo y la relevancia de la educación en el ámbito del trabajo en la República Dominicana”, se lee en un comunicado de AIRD.

La AIRD asumió con este convenio la “obligación de socializar entre sus miembros las informaciones relativas al proyecto EMPLEATECH, así como a impulsar su integración y participación en el mismo, a la vez que servirá como canal de enlace entre JADOMINICANA y las empresas agremiadas para la implementación de las pasantías”, añade el texto.

JADOMINICANA, prosigue, “asume la responsabilidad de poner a disposición de las empresas agremiadas de AIRD interesadas la data personal de los estudiantes, una carta de constancia de los padres expresando acuerdo con el proceso de pasantías para sus hijos, siempre que estos sean menores de edad, y referencia escrita de JADOMINICANA y la escuela de cada joven participante o aceptado por la empresa correspondiente, en condición de pasante”.

El hecho de que adolescentes y jóvenes puedan tener esta puerta de entrada al mundo laboral en empresas industriales “constituye un hito de responsabilidad social y de contribución de valor agregado a la formación de las futuras generaciones”, subraya.