SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció los ganadores de la segunda entrega del Galardón al Mérito Industrial recayendo dicho honor en los industriales José Miguel Bonetti y Roberto Bonetti, y el Reconocimiento a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial, en el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

Los reconocimientos fueron definidos por un Consejo Nacional integrado por el Ministerio de Industria y Comercio; la Dirección General de PROINDUSTRIA; el presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado; el presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados; dos industriales, que deberán representar las diferentes regiones del país; un pasado presidente de la AIRD y un representante de esta misma entidad, según establecen los reglamentos de estas premiaciones.

Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, informó que el proceso de selección se inició hace unos meses con una consulta entre las industrias y asociaciones miembros de la AIRD, recibiendo un total de 14 nominaciones de industriales para el Galardón al Mérito Industrial.

Según los reglamentos, el Comité Ejecutivo de la AIRD seleccionó una terna y entonces el Consejo Nacional hizo sus consideraciones y realizó su votación, resultando ganadores, para el 2015, José Miguel Guerra y Roberto Bonetti Guerra.

En esta ocasión se tomó en cuenta que la trayectoria profesional y sus contribuciones al desarrollo del sector productivo nacional fue realizada de modo conjunto, bajo un mismo grupo empresarial, por lo que se acordó unificar el premio para este año.

Los miembros del Consejo tomaron en cuenta los criterios establecidos, entre los cuales se encuentran los años de actividad en el sector, la participación en diversas instituciones, la influencia en decisiones nacionales y en temas que afectan al sector, el compromiso social por el país, el desarrollo de una cultura de exportación y de calidad en los productos que ofrecen a los consumidores, su empuje innovador y su contribución a establecer la fortaleza de las industrias del Grupo, así como su constante expansión.

En cuanto al Reconocimiento a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial, se recibieron 15 nominaciones, cuatro de instituciones privadas y 11 públicas, siendo seleccionada una terna por el Comité Ejecutivo de la AIRD, sobre la cual el Consejo Nacional del premio emitió su votación resultando ganador en esta categoría el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

Entre los criterios tomados en cuenta se encuentran la contribución al desarrollo social, aportes innovadores tanto al sector manufacturero como a la sociedad, apoyo y defensa de la industria nacional y proyectos y estudios realizados, así como las iniciativas formuladas durante el año 2015.

Los galardones serán entregados durante el acostumbrado Almuerzo Anual Aniversario de la AIRD, previsto a realizarse durante el mes de noviembre.