SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un talón de Aquiles del desarrollo industrial dominicano ha sido el reducido acceso a financiamiento en condiciones competitivas que permita la modernización de las industrias, la innovación, el fomento exportador y el crecimiento del sector de modo consistente, por lo cual constituye un reto el diseño e implementación de instrumentos financieros con estos propósitos.
Así se pronunció Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), al anunciar el próximo desayuno temático de la institución con el título “Retos pendientes para alcanzar los nuevos instrumentos financieros”, a celebrarse el próximo jueves 26 a las 8:00 a.m. en el Salón Empresarial.
Almánzar señaló que resulta necesario cerrar el ciclo de diseño e implementación de instrumentos financieros y que por eso la AIRD ha organizado esta actividad que contará con la participación de varios expertos. Manuel Cáceres, por los puestos de Bolsa; Yamil Isaías por los Fondos de Inversión; Carlos Marranzini, por la Titularizadora; Kirsis Jáquez, de los Fondos de Pensiones, y José Antonio Brea, por las Fiduciarias serán los expositores. El panel será moderado por José Gior Ariza, Asesor Financiero de la AIRD y miembro de la Directiva Nacional.
“El objetivo de la actividad es que cada uno de los panelistas pueda hablar desde su óptica sobre los retos del sector para acceder a los nuevos instrumentos financieros que existen en el mercado de valores dominicano”, expresó Almánzar, quien señaló que también aclararán algunas de las preguntas que quiera formular el público.