Economía

AIEH reclama menos palabras y más hechos hacia Estrategia de Desarrollo

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) advirtió que en el país no es posible lograr niveles aceptables de desarrollo sostenible mientras el 20% de los dominicanos más pobres reciba solo 4% del ingreso nacional y el 20% más rico, el 47%.

“Tenemos que romper los huevos para hacer la tortilla, tirarla al fuego y saber virarla para transformar el modelo económico e ir  eliminando la iniquidad y el atraso. El gobierno y todos los sectores que se han comprometido con la visión y los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo deben convertir ese compromiso en acciones y realizaciones”, proclamó la AEIH.

En una declaración suscrita por su Consejo de Pasados Presidentes y su actual presidente, Víctor Castro, la organización, representante de la mediana y pequeña industria de Santo Domingo, señaló que  con cifras sociales tan lamentables tampoco habrá mercados para que los productores nacionales vendan sus productos y creen empleos de calidad.

Compartir

“Esta es la razón principal por la cual la informalidad, la arrabalización y la delincuencia crecen a un ritmo dramático”

“Esta es la razón principal por la cual la informalidad, la arrabalización y la delincuencia crecen a un ritmo dramático”, sostuvo la dirigencia de la AEIH al comentar el último informa de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre el panorama social de la región en 2013.

A su juicio, los indicadores presentados por el organismo regional reflejan que el país no ha sido capaz de acumular capital social, mientras que  la salud y la educación se deterioran, la competitividad es un desastre y la cohesión social es inexistente.

La entidad empresarial advirtió a las autoridades encargadas de diseñar las políticas públicas y al mismo sector privado que “ya basta de quedarnos en las palabras o en la superficie, pues no hay que esperar más  para impulsar los cambios estructurales, no importa el costo, ya que estamos perdiendo muchas oportunidades.”

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes