SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA)  pagó 166 millones de pesos a 1,069 productores como  compensación a los daños de  sus cosechas producidos por la sequía y la tormenta Érika.

Anyelo Rodríguez, gerente de Agrodosa, informó que el  pago inicial fue de 110 millones 708 mil 584 pesos, más cuatro pagos parciales posteriores de 44 millones 551 mil 631 pesos.

Indicó que las provincias más favorecidas con este pago fueron Montecristi, Barahona, La Vega, Mao Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez, entre otras.

Explicó que todos los desembolsos se hicieron luego de aplicar rigurosos criterios evaluativos, lo cual “ha colocado la compañía entre las primeras tres aseguradoras del país que más rápido paga”.

Anyelo Rodríguez  puntualizó la satisfacción que siente por la forma en que el seguro agrícola ha podido proteger la inversión básica de muchos agricultores que confiaron en la nueva política agraria del presidente Danilo Medina, quien ha apoyado a los productores pagándoles hasta el 50% de sus pólizas.