Economía

Agricultura supervisa viveros y siembras en la Regional Sur

El director regional Magno de los Santos, dijo que fue visitado un vivero en la sección de Palo Alto, Barahona

Por Servicios de Acento.com.do


BARAHONA, República Dominicana.- La Regional Sur del Ministerio de Agricultura informó que fue iniciado un programa de supervisión de los viveros y siembras de varios cultivos en Barahona, con miras a garantizar la producción de cocos y otros rubros en la zona.

El director regional, Magno de los Santos, dijo que fue visitado un vivero en la sección de Palo Alto, Barahona, donde está ubicado un semillero de producción de nueces de cocos, con capacidad para producir unas 63 mil plantas de porte alto y alrededor de 13 mil 500 de plantas enanas, que buscan incorporar para renovar el cultivo.

Sostuvo además que fue realizado un recorrido, que incluyó la subzona de Vicente Noble, en donde se realizó un operativo de roturación de tierras, igualmente en Arroyo Grande.

Así mismo, la zona de Tamayo y Angostura, donde fue construido un canal de gravedad que va a los tres puentes de Habanero, así como también varios trabajos en la comunidad de Mena.

Con esta medida se busca apoyar e incentiva la producción en los viveros, entre ellos el de la sección de Palo Alto, para garantizar la diversificación de cultivos de la zona Sur, informó el funcionario.

Mientras que, en Quita Coraza, fue realizado un operativo para aumentar el caudal por gravedad del canal de riego del río Yaque, en la zona de Habanero hasta Los Tres Puentes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes