VILLA VÁSQUEZ, República Dominicana.- A través de su Dirección General de Riesgos Agropecuarios (Digera), el Ministerio de Agricultura efectuó el pago de RD$20.5 millones a unos 400 productores de la Línea Noroeste que no estaban integrados en el seguro agropecuario, a la vez que anunció una jornada de rotulación de las nuevas parcelas incorporadas al sistema.
El ministro Ángel Estévez manifestó que el Gobierno está yendo en auxilio de los productores de las zonas que se vieron afectadas por una de la más intensas sequías registradas en el país y que en esta ocasión se está pagando a los productores no asegurados.
Informó que a través del Seguro Agropecuario (Agrodosa) se pagaron hace 45 días, en Montecristi, alrededor de RD$110 millones a productores que estaban asegurados.
Estévez destacó las ventajas que ofrece el Gobierno al asegurar los predios agropecuarios, con un subsidio de un 50% de la póliza cubierta por el Estado y la otra parte por los productores, para que éstos puedan recuperar su inversión ante cualquier fenómeno natural que les afecte.
Anunció que Agricultura hará un levantamiento para la reparación de los caminos interparcelarios de la zona, y además para que el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indhri) trabaje en la reparación de algunos de los principales canales de riego.
De su lado, la directora de Digera, Denisse Villalona, anunció que este organismo se dispone a abrir una sucursal en Santiago, así como un "call center" a nivel nacional, de modo que los productores puedan canalizar sus inquietudes y solicitudes.