SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de AES Dominicana, Marco de la Rosa, expresó hoy que el sector eléctrico del país presenta problemas estructurales, sobretodo en el área de distribución, que deben ser superados para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

De igual manera, aseguró que el sector privado debe seguir invirtiendo en fuentes de energía como carbón y gas natural, de manera que el sector eléctrico pueda seguir comprándolas a precios competitivos.

“Los subsidios actuales son para resolver los problemas estructurales del sector eléctrico. Hay que hacer inversiones en carbón y gas natural, pero hay que corregir los problemas estructurales en la distribución”, manifestó de la Rosa en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

Dijo además, que el presupuesto establecido para el sector eléctrico en 2013 no será suficiente para cubrir los gastos, por lo que se verán en la obligación de utilizar el presupuesto complementario.

Reiteró la necesidad de que se lleve a cabo lo cuanto antes un pacto eléctrico, en el que todos los actores involucrados colaboren para poder lograr un servicio de calidad.

“En AES Dominicana estamos comprometido con el pacto eléctrico, y en seguir trayendo soluciones al sector eléctrico a través de fuentes de energía a precios competitivos”, señaló.