PANAMÁ (EFE).- El director ejecutivo de AES, Andrés Gluski, dijo este sábado en la capital panameña que la empresa analiza un proyecto de gasoducto en República Dominicana con un coste cercano a los 100 millones de dólares.

"Lo que estamos analizando ahorita es un gasoducto" desde la terminal de Andrés, "para poder gasificar más o menos 1.000 megavatios de energía en el país", dijo Gluski a un grupo de periodistas tras una reunión con el presidente dominicano, Danilo Medina.

El proyecto, "para poder gasificar más o menos 1.000 megavatios de energía en el país", tiene un costo aproximado de "100 millones de dólares", añadió el alto ejecutivo.

Gluski dijo que AES avanza en la ampliación, a un coste de 25 millones de dólares, de la terminal de Andrés, "donde recibimos el gas natural licuado" para que desde allí, terceros puedan resdistribuirlo en República Dominicana y también exportarlo al Caribe.

La idea, explicó el director de AES, "es traer barcos grandes de gas licuado a la República Dominicana y de ahí cargar barcazas que pueden llevar energía a otras parte del país o al Caribe. Pero ese es trabajo de terceros, nosotros lo que vamos a poner es la infraestructura", añadió.

El mandatario dominicano y Gluski participaron este viernes en la II Cumbre empresarial, uno de los cuatro eventos oficiales previos a la VII Cumbre de las Américas, que inició esta tarde bajo el lema "Prosperidad con equidad".