PUNTA CANA, República Dominicana. – Las líneas aéreas abogaron porque los gobiernos de la región del Caribe disminuyan la carga impositiva de los boletos aéreos, a fin de abaratar los costos del transporte y contribuir al impulso del desarrollo turístico en el área.

Afirmaron que los incentivos que dan los gobiernos al sector turístico no llegan a los transportadores aéreos, “por lo que necesitamos de quien nos ayude a reducir la carga impositiva que tiene el sector transporte”.

Aseguraron, que desde la perspectiva del turismo siempre habrá transporte aéreo adecuado, pero el gran desafío que tienen las aerolíneas ahora es cambiar sus flotillas de aviones para aumentar el cupo de pasajeros y mejorar las conexiones para llegar a los diferentes destinos turísticos.

Así lo plantearon ejecutivos y expertos del negocio, dentro del marco de la Tercera Conferencia Caribeña de Inversión en Hotelería y Turismo CHICOS-2013, al asegurar que la industria del transporte está cambiando debido al crecimiento del turismo caribeño.

“El Caribe es la región del mundo que mas depende del turismo por lo que debemos abaratar los costos del transporte aéreo en el área, eliminando los impuestos de viajes y los impuestos de salida que aplican los países”, precisaron.

Calificaron de injusto que el precio del boleto aéreo tenga un 47 por ciento de carga impositiva, lo que  no ayuda  a incrementar  el flujo de turistas a la  región.

Para ellos, -explicaron- lo que los gobiernos dejan de percibir con la disminución de la carga impositiva lo recuperan con el aumento del flujo de turistas hacia sus países, permitiéndoles fortalecer sus economías.

“Las aerolíneas estamos optimistas en que el negocio mejorará en los próximos años, por lo que los gobiernos deben entender la importancia del transporte para el sector turismo. Confiamos en que el problemas de los altos impuestos se resolverá, los gobiernos despertarán y reducirán la carga impositiva del boleto aéreo”, concluyeron los expertos durante la conferencia CHICOS-2013.